Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

7.11.19

Desde su inauguración el Hogar Berta Elena Samper alojó a 30 mujeres víctimas de violencia

El Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia “Berta Elena Samper”, construido y gestionado por la Municipalidad, comenzó a funcionar el 18 de julio de 2018 y desde entonces brindó alojamiento y asistencia a 30 mujeres con sus hijos e hijas, además de atención ambulatoria a otras 45. En 19 se han alojado 18 mujeres y 21 menores de edad.
“Desde el hogar articulamos con los juzgados siempre, con los juzgados de violencia, de menores, de familia. Por lo general, la mujer ante una situación de violencia realiza la denuncia en la comisaría directamente se le avisa al juzgado. El juzgado notifica al hogar a través de un oficio y nos notifica cuántos días se tiene que alojar la mujer”, dijo Agustina Civalero, coordinadora del Hogar.
En el hogar, las mujeres con alojadas en un espacio con seguridad y operadoras las 24 horas, y reciben atención médica y psicológica. La trabajadora social está para “para articular si por ejemplo, necesitan AUH, alimentos y vivienda”, detalló.
Las mujeres que han sido alojadas tienen un seguimiento ambulatorio, con la trabajadora social, y muchas vuelven a continuar sus consultas con la psicóloga. “Por lo general son mujeres que tienen hijos y se quedan con ellos. Brindamos atención a las mujeres con su familia. Más allá de la contención que reciben acá, las ayudamos en su vida después del hogar, en la búsqueda de trabajo y en el fortalecimiento del vínculo con sus familias para que las ayuden”, concluyó Civalero.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }