Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

9.1.19

Municipalidad de San Luis



Ante la inacción policial, la Municipalidad controlará la seguridad en avenida Illia


La Municipalidad de San Luis pondrá en marcha el operativo “Verano sin violencia y calles seguras”, que será posible gracias al trabajo articulado de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobierno y Hacienda. El proyecto fue presentad por los secretarios José Pereira, de Seguridad, y Esteban Pringles, de Hacienda.

“Atento a los hechos acontecidos en los últimos días, en los cuales hubo problemas en la zona de boliches y pubs de calle Illia, y el último le costó la vida a un vecino; y ante la falta de respuesta del Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de los estamentos a los que corresponde brindar seguridad a toda la población, el señor intendente dio órdenes expresas de que la Secretaría de Seguridad junto a la de Hacienda y de Gobierno, implemente un plan de seguridad en estos espacios y se pondrán a disposición para que vecinos y comerciantes, los visitantes, puedan desarrollar sus actividades sin que haya este tipo de inconvenientes”, dijo Pereira.

El operativo se podrá en marcha los días viernes, sábados y vísperas de feriados e involucrará a las direcciones de Tránsito, Transporte, Policía Municipal, Defensa Civil y el Cuerpo de Inspectores. El objetivo principal es la prevención y el control y por eso se realizará control vehicular, de ruidos molestos, test de alcoholemia. Además se verificarán el expendio de bebidas alcohólicas, el horario de cierre de los locales y el consumo de alcohol en la vía pública. Patrullas mixtas recorrerán la zona para actuar en cualquier situación.

“En este local se han hecho controles y todo se ha puesto a disposición del Juzgado de Faltas. Hay que destacar que no hay participación del Gobierno provincial, del Ministerio de Seguridad porque prácticamente no se observa personal policial en la zona. Es una realidad y todos los reclamos de los vecinos así lo denotan. Si hubiera habido una presencia de personal uniformado en el momento en que se produjeron esos hechos, esto tal vez no hubiera pasado. Yo, como policía retirado, sabemos por experiencia que la prevención está antes que disuasión y la represión. Tenemos poder inspectivo y de Policía Municipal para realizar todas las actuaciones que correspondan. En los casos que sea necesario solicitaremos el auxilio de la fuerza pública que tiene que concurrir a brindar asistencia de la misma manera que a cualquier vecino”, explicó el secretario de Seguridad.

En cuanto a la seguridad privada, Pereira sostuvo que “el control se ejecuta pero la reglamentación establece que eso lo autoriza la Jefatura de Policía a través del área de Convenio Policial, por ende de la oficina de Operaciones donde se realiza la contratación de servicios adicionales. Desde ahí sale una resolución del jefe de Policía en donde se especifica el lineamiento que deben seguir los bolicheros que contratan el servicio de seguridad privada”.

Por su parte, Esteban Pringles explicó las acciones que el Cuerpo Único de Inspectores ya viene realizando en la zona. “Hemos siempre remitido las actas al Juzgado de Faltas con la clausura respectiva. Estos lugares son reincidentes en las contravenciones. Seguiremos trabajando en la

prevención y con la inspecciones normalmente, ahora en conjunto con las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno”.

“El control de la Municipalidad se hace al lugar en seguridad e higiene edilicia tal como establecen las ordenanzas. Sucede que se habilitan como restó bar y terminamos teniendo un boliche en ese espacio físico. Al hacer este cambio de actividad, sin presentar requisitos correspondientes genera que los mismos dueños tengan que salir a contratar seguridad privada. La seguridad es como un empleado más del bar, encubriendo un boliche y sin el personal policial correspondiente”.

“Las clausuras son porque el pedido de habilitación es para un restó bar y uno se encuentra adentro con una pista de baile fuera de lo establecido, sin la conformidad de los vecinos, y eso hace que la clausura sea inminente. Los boliches son reincidentes, está todo en el informe que presenté ante el Concejo Deliberante. Están detallados los días en que algunos restó bar se convierten en discoteca y con presencia de menores, para quienes hay un departamento especial en la Policía. Reuniones vamos a tener, con la Cámara de Comercio principalmente, la de Hoteleros y también la que reúne a bares y boliches, para ver cómo son las ordenanzas y cómo debe desarrollarse la actividad normal y prevenir para que todos puedan disfrutar de la noche puntana”, concluyó el secretario de hacienda.

EL MUNICIPIO PONDRÁ EN MARCHA EL OPERATIVO “VERANO SIN VIOLENCIA Y CALLES SEGURAS”


Carnaval Puntano 2019: talleres gratuitos de maquillaje artístico en los CGM

Seguimos sumando talleres para prepararnos a vivir el Carnaval Puntano 2019. A los de samba y percusión agregamos uno de maquillaje artístico, a cargo de Gisela Perafán. Estos talleres están destinados a las murgas y comparsas que participarán del carnaval y son actividades gratuitas. El cronograma para esta semana es el siguiente:

MIÉRCOLES 9 DE ENERO:

* CGM JOSÉ HERNÁNDEZ: 17.30 a 18.30 horas

* CGM 9 DE JULIO: 19 a 20 horas



JUEVES 10 ENERO:

* CGM JARDÍN SAN LUIS: 17.30 a 18.30 horas

* CGM TERCERA ROTONDA: 19 a 20 horas

VIERNES 11 DE ENERO:

* CGM TRES BARRIOS: 17.30 a 18.30 horas

* CENTRO CULTURAL JOSÉ LA VÍA: 19 a 20 horas


El ciclo Cine de Verano presenta “Whiplash”

Para dar continuidad al ciclo Cine de Verano, esta semana te proponemos “Whiplash”, una película norteamericana de 2018 dirigida por Damien Chazelle. La proyección será el miércoles 9 de enero a las 21 horas, en el Centro Cultural José La Vía. La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis:

El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará. (Fuente: FILMAFFINITY)

Agenda de enero:

* 16 de enero: “Tren de noche a Lisboa” (2013 - Alemania)

* 23 de enero: “Albert Nobbs” (2011 – Inglaterra)

* 30 de enero: “La rosa púrpura del Cairo” (1985 – Estados Unidos)

____________________

Continúa la construcción del CGM del Barrio Rawson

La Municipalidad de la ciudad continúa con la construcción del noveno CGM, que se ubicará en la zona oeste, en la esquina de calles Rawson y Balcarce. La obra cuenta con un SUM de 5x7 metros, una cocina y baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad

“La edificación ya está prácticamente levantada, con las aberturas colocadas y las instalaciones de agua, cloacas listas, como así también el caño corrugado para la instalación eléctrica ya está colocado por dentro de los blocks. Los veredines laterales a la edificación y la vereda externa que da a la calle han sido concluidos. Los postes para la tela olímpica están colocados y amurados. Además del techo nos resta hacer los cordones para oponer la tela olímpica y colocar los portones y columnas de iluminación”, detalló Rodrigo Ávila, encargado de la obra.

La obra se lleva adelante con insumos, maquinaria y personal municipal. Gracias a este nuevo predio, los vecinos del barrio Rawson podrán gestionar sus trámites cerca de sus casas y además, contar con espacio para la realización de comunitarias y deportivas de forma gratuita.

CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DEL CGM BARRIO RAWSON


CGM Tres Barrios: horarios de Zumba, bachata, salsa y entrenamiento funcional

La Municipalidad de San Luis, a través del Centro de Gestión Municipal de Los Tres Barrios y la Dirección de Deportes, ofrece cuatro actividades deportivas y recreativas de forma gratuita para los vecinos. Estas se realizan de lunes a viernes en las instalaciones del gimnasio del CGM ubicado en Dr. Esperanto y Juan Jufré.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

Zumba: lunes, miércoles y viernes de 8 a 9.30 horas

Bachata y salsa: martes y jueves de 20 a 22 horas

Entrenamiento Funcional: lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 23 horas

Yoga: lunes y jueves a las 15 hs.


Por primera vez en San Luis se festejará el Año Nuevo Chino

Este 2019, la ciudad de San Luis festejará por primera vez el Año Nuevo Chino en el marco del ciclo Verano En La Ciudad. Si bien para los orientales comienza el 5 de febrero con la luna nueva, la celebración del año 4.717 tendrá lugar el sábado 8 de febrero desde las 21 horas en el Centro Cultural José La Vía. Además de la Municipalidad de San Luis, en la organización del evento trabaja la Escuela y Asociación Civil Lung Chuan.

“El Año Nuevo Chino es un festejo que cada día crece más en el país y esperamos que en San Luis sea un éxito. Para organizar el evento participamos la Escuela Lung Chuan de San Luis y la Escuela Lung Chuan de Mendoza. De esta manera reunimos a los bailarines necesarios para hacer las dos danzas típicas que son la Danza del León y la Danza del Dragón. Es decir que tendremos un espectáculo completo desde el punto de vista de la tradición china”, dijo Juan Gentile, integrante de Lung Chuan San Luis.

La organización del evento tiene como objetivo propiciar un acercamiento y un encuentro con la milenaria cultura china y con las tradiciones de una de las comunidades de extranjeros más

importante del país. La propuesta se completará con degustación de platos típicos, exhibición de armamento de artes marciales y vestimentas para distintas disciplinas culturales y deportivas, entre otras atracciones.

“Hemos invitado a las dos escuelas de Kung Fu de San Luis a participar con nosotros. A lo largo del evento habrá exhibiciones de artes marciales, con y sin armas, exhibición de artes internas como el Tai Chi y el Chi Kung. El cierre será con las danzas del Dragón y del León, acompañadas de música en vivo. Vamos a tener cuatro leones y dos de ellos serán de niños, y el dragón completo de 12 bailarines. La música es en vivo”.

“Los bailarines del León de San Luis participan del Año Nuevo Chino en Buenos Aires históricamente, y nuestra escuela estuvo en la recepción de la comitiva china del G20. Como escuela de artes marciales existe hace 15 años, últimamente hemos crecido en la parte cultural, como con la incorporación de Chi Kung y un instructorado en la disciplina. La mentalidad de occidente está cada vez más abierta y cambiando, nos estamos acercado a conocer más de oriente también”, concluyó Gentile.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }