Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.1.19

La ocupación turística del fin de semana fue del 80 %

Las ofertas que ofrece San Luis en materia de eventos, servicios y destinos se hace notar en la primera quincena de enero. Las reservas crecen en los principales destinos, fundamentalmente, en las localidades de la Costa de los Comechingones y la zona serrana.
En la Villa de Merlo, que cuenta con casi 20 mil plazas hoteleras, los turistas no dejan de arribar para disfrutar de sus encantos y el de las localidades vecinas. En esta segunda semana de enero se registró una ocupación del 78 % con picos del 80 %; manteniéndose durante toda la primera quincena, en promedio, según señaló la jefa del Área Promoción Zona Centro, Carla Golberg.
En las Sierras de San Luis, las cifras dan cuenta de un crecimiento sostenido. Esto se dimensiona en los valores registrados en Potrero de los Funes con un 80 % en la semana y picos de hasta un 89 % el fin de semana.
Aún resta conocer las cifras de otros destinos turísticos por lo que se espera que este número, a nivel provincial, llegue a modificarse favorablemente en las próximas horas.
Las cifras de la ocupación turística en San Luis:
Merlo: 80 %.
El Trapiche: 85 %.
El Volcán: 85 %.
Juana Koslay: 80 %.
Cortaderas: 95 %.
San Francisco: 85%
San Jerónimo: 80 %.
San Luis: 50 %.
Santa Rosa: 80 %.
Carpintería: 80 %.
Potrero de los Funes: 89 %.

Carla Golberg

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }