Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.10.18

Fin de semana largo: San Luis tuvo un 75% de ocupación turística




Turistas de la región y de diversas provincias eligieron San Luis durante el pasado fin de semana largo. La localidad de Carpintería, en la Costa de los Comechingones, Merlo y Potrero de los Funes fueron los lugares con mayor ocupación.
La provincia sigue creciendo turísticamente y las cifras demuestran esto. La realidad económica nacional se sintió en las compras pero no en la cantidad de turistas que optaron por la tranquilidad de San Luis donde disfrutaron de sus escenarios naturales: sierras, ríos, diques y además las múltiples opciones de divertimiento y recreación para grandes y chicos.
La localidad de Carpintería logró un 100% en ocupación turística y sin dudas la Fiesta de La Carreta y los 101 Chivos fue un verdadero imán. Esta y otras actividades también repercutieron en la Costa de los Comechingones y Merlo es ejemplo de esto con un 84%, mientras que en Cortaderas se alcanzó un 65%.
En San Luis la ocupación alcanzó un 78% algo que si bien se esperaba colmó las expectativas de los hoteleros que temían una merma debido a los reiterados aumentos del valor de la nafta y una realidad económica nacional que afecta el flujo turístico.
En la zona centro, Potrero de los Funes registró un 83%, la localidad de El Trapiche con 70%, Juana Koslay con un 67% y El Volcán con un 65%.  En el departamento Pedernera, en la ciudad de Villa Mercedes la ocupación turística fue de un 50%.
El jefe de Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, destacó el trabajo que realiza cada sector para recibir a turistas de la región y de provincias como Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. “El porcentaje es el reflejo de ese trabajo y estamos muy felices. Ya habíamos anticipado que podríamos llegar a estas cifras, aún a pesar de la realidad económica que vive el país. Que nuestra provincia continué siendo uno de los destinos más elegidos, habla del trabajo en equipo que se hace para afianzar el turismo junto a municipios y privados”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }