Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

3.10.18

Aclaración del productor de tomate triturado observado por la ANMAT

Los fabricantes del tomate triturado que hoy aparecen en el Boletín Oficial como prohibidos por la ANMAT aclararon que el problema fue superado y que se produjo solamente en Santa Fe. Los detalles y el acta.Prohíben la venta de un tomate triturado mendocino

En el Boletín Oficial de hoy, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un tomate triturado mendocino en la provincia de Santa Fe por promocionarse como libre de gluten (sin TACC) a pesar de que el alimento no se encuentra inscripto como tal. Se trata del tomate triturado "Don Francisco", elaborado por la empresa Francisco Moreno e Hijo S.A. en el departamento de Maipú. La disposición 473/2018 señala que las actuaciones se iniciaron a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) informó que el producto no se encuentra registrado como libre de gluten a pesar de promocionarse como tal, por lo cual dispone una alerta alimentaria y ordena la prohibición de tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en la provincia de Santa Fe.

José Moreno, de la empresa elaboradora, aclaró que "el producto en cuestión es 'Tomate triturado sin T.A.C.C. libre de gluten' que tuvo inconvenientes en la provincia de Santa Fe el mes pasado y a través de la ANMAT, Organismo Nacional, se pide la intervención a través del Departamento de Higiene de los Alimentos del Gobierno de Mendoza para que verifique y controle el producto en cuestión. Realizado en procedimiento el 17 de septiembre de 2018 se levanta la intervención del mismo, prueba de ello es el Acta de Inspección número 061645 y 061646 que están escaneadas en el adjunto. A la espera de la notificación oficial del Gobierno de Mendoza".

exposición en la provincia de Santa Fe.
José Moreno, de la empresa elaboradora, aclaró que "el producto en cuestión es 'Tomate triturado sin T.A.C.C. libre de gluten' que tuvo inconvenientes en la provincia de Santa Fe el mes pasado y a través de la ANMAT, Organismo Nacional, se pide la intervención a través del Departamento de Higiene de los Alimentos del Gobierno de Mendoza para que verifique y controle el producto en cuestión. Realizado en procedimiento el 17 de septiembre de 2018 se levanta la intervención del mismo, prueba de ello es el Acta de Inspección número 061645 y 061646 que están escaneadas en el adjunto. A la espera de la notificación oficial del Gobierno de Mendoza".
MAS SOBRE ESTE TEMA
Tomate triturado acta


tomate triturado acta

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }