Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

7.8.18

Última semana para actualizar datos del Mono-tributo Social Agropecuario


Hemos ingresado en la última semana de tiempo para hacer efectiva la actualización de datos del Monotributo Social Agropecuario para los productores de la agricultura familiar que estén inscriptos y deseen continuar con este beneficio. El tiempo finaliza el 10 de agosto.

Desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en San Luis (SsAF) se realizó una intensa campaña de difusión a través de medios masivos, redes sociales y la visita de los técnicos que viven en los territorios y recorren la provincia para informar a los productores sobre esta nueva medida del Ministerio de Agroindustria.
Los productores que acceden a la información se deben acercar a las oficinas que la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación tiene en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes o tomar contacto con algún técnico que desarrolle sus actividades en territorio.
El Monotributo Social Agropecuario es un instrumento gratuito mediante el cual se incorpora a la economía formal a los productores de la agricultura familiar que se encuentren incluidos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) y registren montos de venta según la categoría que les corresponda.
Además tienen acceso a cobertura médica y jubilación sin tener que realizar aportes adicionales. Los aportes los realizan entre el Ministerio de Agroindustria y de Desarrollo Social.
La actualización de los datos que se registren hasta el 10 de agosto implicará una cobertura hasta el mes de diciembre de 2018, inclusive. Desde enero de 2019 quienes hayan actualizado sus datos pasarán a revistar en la categoría de Monotributo Social.
En la provincia de San Luis pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SsAF) en San Luis, Ayacucho 335; o en Villa Mercedes, Coronel Iseas 227, en el horario de 9 a 15 horas.
También pueden tomar contacto con el técnico de territorio de la SsAF que los haya empadronado por primera vez.
Quienes no actualicen sus datos ni renuncien al Monotributo Social Agropecuario pasarán a ser Monotributistas sociales con categoría de ventas.
En la actualización de datos, el monotributista deberá completar un formulario que tendrá el carácter de declaración jurada. 

La documentación que debe presentar y dejar copia es la siguiente:
-          DNI del titular y los adherentes
-          Facturas realizadas en el último año
Al monotributista se le entregará una constancia de recepción de la documentación presentada. Esta tarea estará a cargo del técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación que haya lo atendido.
La actualización de los datos estará sujeta a la verificación que el monotributista esté activo ante la AFIP. 
El titular podrá solicitar el número de expediente electrónico bajo el cual tramita su actualización, una vez abierto.
En caso de que el monotribustista opte por renunciar al MSA deberá completar una nota estandarizada y deberá dejar una copia del DNI del titular.
Para que la tramitación sea posible, los titulares deberán proveer la documentación requerida. Caso contrario no se podrá realizar el trámite respectivo.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }