Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

5.7.18

Instalación de gas natural en complejos habitacionales puntanos


Impulsaron la instalación de gas natural en complejos habitacionales puntanos

La Cámara de Diputados aprobó un pedido de Avanzar y Cambiemos para agilizar la puesta en marcha de la red en los barrios Serranías Puntanas y Juan Gilberto Funes.“Tenemos que dar una respuesta a vecinos que llevan esperando mucho tiempo el servicio”, sostuvo el titular de la bancada Alejandro Cacace.

Los barrios Serranías Puntanas y Juan Gilberto Funes (500 Viviendas Sur y Norte) no cuentan con uno de los principales servicios: el de gas natural. Hace varios años la empresa distribuidora ECOGAS y el Gobierno provincial postergaron la instalación en los nuevos complejos habitacionales de la ciudad.

“Las miles de familias hoy calefaccionan sus hogares con leña o estufas eléctricas lo que trae aparejado un aumento del consumo eléctrico en época invernal que se ve reflejado en las boletas”, enfatizó Cacace.

Con las declaraciones se busca que la prestataria y la provincia asuman el compromiso de habilitar el gas en las zonas sur y norte de la ciudad.

Tener gas es la mejor energía para las casas particulares ya que no solo previene la contaminación por monóxido de carbono (proveniente de gas envasado), sino también que en la estación invernal mejora las condiciones de vivienda, alimento y abrigo.

Sus aplicaciones en el ámbito doméstico son cada día mayores, adaptándose a las necesidades del hogar. Actualmente, esta fuente de energía se emplea principalmente para usos de cocina, calefacción de espacios, producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria), y alimentación de gasodomésticos o electrodomésticos que utilizan el gas natural como fuente de energía.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }