Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

7.6.18

Inaugurarán los estudios de UNSL TV


Inaugurarán los estudios de UNSL TV
Las instalaciones se inaugurarán en el primer piso del edificio de Chacabuco y Pedernera de la ciudad de San Luis. Son dos (2) los estudios principales con los que contará el canal universitario: uno para el trabajo de programas de piso y otro acondicionado para grabaciones de audios. En este último se montará un Laboratorio de Realidad Virtual.
La infraestructura forma parte del plan de obras que impulsa la gestión del rector Dr. Félix Nieto Quintas. El canal web UNSL TV forma parte de la Subsecretaría de Comunicación Institucional del Rectorado desde la cual se nuclean los principales espacios de comunicación de la Universidad Nacional de San Luis.
Las instalaciones de UNSL TV cuentan con un taller desde el cual se diseñan las escenografías y se realiza el mantenimiento del Canal, y una dirección desde donde se realizan todas las tareas administrativas de personal, diseño de proyectos y presentaciones, y búsqueda de recursos. Se le suma una sala de producción, espacio destinado a las reuniones de todo el equipo, y una sala de diseño y postproducción, espacio donde trabajan editores, montajistas, diseño gráfico y web.
También se cuenta con un depósito y cocina, y el control de aire donde se está instalando el equipamiento que permitirá realizar transmisiones en vivo por streaming a través de la nueva plataforma web. “Junto con esta inauguración, estaremos lanzando una nueva plataforma web, más amigable y moderna con nuevas herramientas”, sostuvo la directora del Canal, Lic. Silvina Chaves.
El Dr. Claudio Lobo, subsecretario de Comunicación Institucional sostuvo que las instalaciones de UNSL TV constituyen para la Universidad un hito histórico y añadió que confirma y consolida el camino emprendido desde la Subsecretaría respecto a la jerarquización de la comunicación como espacio estratégico de todo desarrollo institucional. “En ese sentido la inauguración de las instalaciones del canal web es una fuerte apuesta, con un gran esfuerzo presupuestario y la consolidación de un equipo muy profesional”, dijo.
El funcionario subrayó que en el corto plazo desde su lanzamiento UNSL TV antecede una serie de producciones de alta calidad y de reconocimiento nacional e internacional que claramente posiciona al Canal en el escenario nacional como un equipo profesional que genera una enorme expectativa de producción de contenido. “Un desafío en esta nueva etapa de UNSL TV es una mayor inserción en la sociedad de San Luis”, agregó Lobo.
Por su parte, Silvina Chaves en relación al equipamiento sostuvo que se han adquirido nuevas tecnologías a través de distintos proyectos ganados, impulsados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y de proyectos audiovisuales a través de la Coordinación de Comunicación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }