Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

28.6.18

Fenómeno astronómico: el Sol, la Tierra y Saturno se alinearán en el cielo

Fenómeno astronómico: el Sol, la Tierra y Saturno se alinearán en el cieloMañana el Sol, la Tierra y Saturno se alinearán en el cielo.
Una vez más, el cielo se convertirá en el protagonista de fenómenos astronómicos a los que todos están invitados. Mañana miércoles con solo alzar la mirada, será el mejor momento para poder ver al planeta Saturno, a partir de su alienación con el Sol y la Tierra.
Los especialistas del Parque Astronómico La Punta (PALP) de la Universidad de La Punta (ULP) explicaron técnicamente de qué se trata este acontecimiento: “Durante la oposición el planeta está en su punto más cercano a la Tierra,  Saturno estará a 1353,69 millones de kilómetros. Será una noche ideal para disfrutarlo a simple vista y fácil de reconocer entre todas las estrellas del cielo”. Y agregaron: “Debido a que  se encontrará muy cerca de la Luna, y será el punto brillante que la acompañará durante toda esa noche. A medida que pasen los días su brillo irá disminuyendo lentamente”
Asimismo, los profesionales remarcaron que a través de un telescopio es posible distinguir diversos aspecto del planeta, como sus anillos perfectamente definidos y también algunas de sus satélites naturales más brillantes. Desde el Parque Astronómico se invita a todos los interesados a visitar  la página del Telescopio Remoto de la ULP, allí  se podrá observar ingresando a la siguiente dirección www.telescopio.ulp.edu.ar en tiempo real a través de internet utilizando los telescopios que se encuentran el Observatorio Buenaventura Suárez.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }