Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

22.6.18

En calle Bolivar comenzaron la construcción de los desagües pluviales de Avenida Lafinur


Ramón Zarrabeitia, Secretario de Servicios Públicos, informó acerca de la obra de desagüe pluvial por avenida Lafinur, una mega obra que la ciudad construye con financiamiento de Nación. “La obra empezó ya hace algunos meses. El primer certificado consistía en la elaboración del proyecto ejecutivo y por eso no se veía movimiento”
“En este instante se está trabajando sobre calle Bolívar haciendo lo que se denomina hormigón de limpieza para que puedan asentar los tubos, en un base uniforme. Se han hecho ya una serie de sumideros, los elementos que permiten captar el agua para transportarla al tubo”.
El secretario explicó que el primer tramo de obra desembocará en la cámara que transporta el agua hacia Granja La Amalia, a fin de ir habilitando el desagüe de manera parcial. “Luego se comenzará en la zona del rio, con la colocación de tubos de acero o tunnel liner, el mismo procedimiento que se hizo en la obra del desagüe de calle Presidente Perón”.
“Calle Bolívar no está cortada porque es ancha en ese tramo e iniciamos por ahí para no alterar el tránsito. Una vez que se termine en Bolívar, y se continúe por Falucho hacia Tomás Jofré, desgraciadamente vamos a tener que cortar la calle porque la calzada es angosta. De todas maneras, el sistema de tubos premoldeados y no de hormigón armado in situ, el proceso es más rápido”, concluyó el secretario.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }