Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

18.5.18

La Policía alerta sobre un nuevo ardid en las estafas virtuales.


La Policía de la Provincia, previo informe elaborado por la Dirección General de Inteligencia advierte a la comunidad de esta nueva modalidad de estafa.
Todo comienza por un llamado o mensaje de texto de parte de una empresa de fabricación de dispositivos móviles de nombre “Startac”.
El “modus operandi” consiste en que supuestos representantes de la citada empresa, le manifiestan al titular de la línea telefónica, que ha sido beneficiado con un auto 0 kilómetro, un viaje, dinero en efectivo o aparatos telefónicos de última generación.
El “ardid” se basa en el hecho de que el supuesto “beneficiario” o “ganador”, para acceder a dichos premios, debe depositar una suma determinada de dinero en una cuenta bancaria.
Una vez depositado el dinero, el damnificado no recibe el premio y se concreta la estafa.
Es por eso que la Policía aconseja:
· Evitar dar datos personales a extraños (personas o representantes de empresas)
· Corroborar la existencia de la empresa que requiere mis datos.
· No realizar depósito de dinero, en ninguna modalidad.
· Ante cualquier duda o si ha recibido llamados de estas características, comunicarse al 911. El personal que lo atiende está instruído al respecto.
Redacción y edición: Alférez Principal Daniel Videla.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }