Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24.5.18

AVANZAR Y CAMBIEMOS INFORMA: Piden acceso a la información pública la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica

Diputados de Avanzar y Cambiemos solicitó la Resolución N° 87 sobre la distribución del Fondo Compensador Eléctrico. Fue emitida por el organismo mientras era conducido por Laura Giumelli.

AyCxSL realizó un solicitud de acceso a la información pública sobre la publicación. “El Fondo Compensador Eléctrico es dinero que la Nación envía a la provincia para que otorgue subsidios. Nosotros queremos que los beneficiarios sean los sectores vulnerables y que no sean distribuidos en relación al consumo”, enfatizó el titular del interbloque Alejandro Cacace.

AyCxSL envió una nota a la Comisión Reguladora pidiendo la Resolución que aborda la distribución de subsidios. El organismo provincial respondió exigiendo los motivos de solicitud de la misma, siendo que las resoluciones pertenecen al orden público y no puede restringirse su acceso y lectura a los ciudadanos bajo ninguna contemplación.

El proyecto de ley sobre subsidios eléctricos ordenados por valores socio-económicos es promovido desde hace varios años pero no es consensuado con el oficialismo en la Legislatura.

“Para nosotros es más importante permitir que miles de familias se beneficien con electricidad a un costo menor protegiendo a los sectores más humildes para que puedan calefaccionar sus hogares”, concluyó Cacace.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }