Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

10.8.17

Desde septiembre, los beneficiarios de Inclusión Social cobrarán con tarjeta de débito

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, en compañía de su par de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, anunció en una conferencia de prensa en ANSL que la iniciativa incluye a todos los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y Seguridad Comunitaria.
El Ministerio de Desarrollo Social realizó una encuesta para determinar esta decisión y obtuvo una respuesta favorable en un 98 % por parte de los trabajadores de toda la provincia.
“Con el pago de agosto, se entregará a los beneficiarios las tarjetas de débito y ellos deberán firmar un legajo para la apertura de la caja de ahorro. El último día de septiembre ya comenzarán a cobrar con la nueva modalidad”, especificó García Peanú.
En referencia a cómo utilizarán la obra social DOSEP, la funcionaria aclaró que solo presentando el DNI podrán acceder al beneficio; no se manejarán más con el troquel que incluía el cheque de inclusión.
Además, señaló que habrá un equipo móvil de la cartera Social por todas las localidades para ayudar a los trabajadores que no hayan manejado previamente tarjetas de débito y/o cajeros y precisen colaboración.
Por su parte, Zabala Chacur detalló que “el acuerdo del Gobierno provincial con el Banco Supervielle contempla solamente una tarjeta de débito como nueva forma de cobro; el beneficiario no podrá acceder a tarjetas de crédito y/o chequeras”.

Nota, foto y video: ANSL.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }