Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

7.9.16

Una potente herramienta para denunciar focos de incendio

La Alarma Puntana, entre otras opciones, posibilita el aviso temprano de focos de incendio, accidentales o intencionales, facilitando la labor de los bomberos ya que mientras antes se actúe se minimizan los daños y aumentan las posibilidades de controlarlo exitosamente. La aplicación envía las coordenadas del lugar desde donde se emite la alarma, esto hace que la tarea de los bomberos se vea facilitada en cuanto a encontrar la ubicación del hecho.
En el sitio oficial de Alarma Puntana, www.alarmapuntana.sanluis.gob.ar, está disponible el manual de uso y la ubicación de los Centros de Emisión CIPE.
En el sitio oficial de Alarma Puntana, www.alarmapuntana.sanluis.gob.ar, está disponible el manual de uso y la ubicación de los Centros de Emisión CIPE.
La aplicación Alarma Puntana es una herramienta diseñada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para potenciar la tarea de las fuerzas de seguridad. La aplicación está disponible para descargar desde celulares con sistema operativo Android, iOS y Windows Phone, y luego de vincularla a la CIPE, de forma gratuita en cualquiera de los más de 30 Centros de Emisión disponibles en la provincia, se puede notificar distintos casos de urgencia, por ejemplo avisar a los bomberos de un foco de incendio.
Una de las principales características de Alarma Puntana es que emite la alerta georreferenciada, lo que posibilita que las fuerzas de seguridad encuentren de forma fácil y ágil el lugar del hecho. “Es común que la gente llame al 911 avisando de un incendio pero no puede explicar el lugar exacto con precisión porque no tiene referencias para hacer, ya sea porque es a la vera de la ruta o un lugar abierto; Alarma Puntana cuenta con un sistema de georreferencia, que envía las coordenadas exactas del lugar del hecho”, explicó el jefe del Subprograma CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello.
El funcionario detalló que la Alarma Puntana se vincula con la CIPE para certificar la identidad de quien emite la utiliza. “En la plataforma integrada del 911 figura la posición de la Alarma y los datos personales, evitando que los operadores del 911 pierdan tiempo preguntando el nombre y cuál es el documento de quien la emite; esto agiliza el trabajo del 911, haciendo que pueda movilizar las fuerzas de seguridad más rápido; además estamos convencidos de que de esta manera van a disminuir los casos de bromas o llamadas falsas”, expresó.
En el sitio oficial de Alarma Puntana, www.alarmapuntana.sanluis.gob.ar, está disponible el manual de uso y la ubicación de los Centros de Emisión CIPE donde se puede vincular la app con el número de celular del usuario para poder comenzar a utilizarla.


Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Corrección: Mariano Pennisi.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }