Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

6.9.16

Cuatro proyectos que buscan generar energía limpia en San Luis

El 7 de octubre se procederá a la apertura de los sobres con las propuestas económicas, para el 12 del mismo mes determinar cuáles serán adjudicadas.
El 7 de octubre se procederá a la apertura de los sobres con las propuestas económicas, para el 12 del mismo mes determinar cuáles serán adjudicadas.
Como bien lo estipulaba el calendario propuesto desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, este lunes finalizó el período para la presentación de ofertas por parte de empresas nacionales e internacionales, en el marco de la licitación RenovAr Ronda 1. La misma establece que el Estado nacional, a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, comprará 1.000 megawatts de potencia generados por fuentes de energía renovables.
Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción informaron que son cuatro los proyectos que, desde San Luis, se presentaron en la licitación. “Desde Gobierno provincial asesoramos a quienes nos consultaban y brindamos todas las condiciones adecuadas para que esas inversiones puedan realizarse en San Luis. Ojalá sea con éxito y que varios megas de la licitación queden en la provincia”, aseguró el jefe del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, Luis Rastrilla.
De los 1.000 megawatts de potencia que comprará el Ejecutivo nacional, 600 pertenecen a energía eólica, 300 a solar fotovoltaica, 65 a biomasa, 15 a biogás y 20 a pequeños aprovechamientos hidráulicos.
“Si sumamos los cuatro proyectos de San Luis, obtenemos más de 200 megawatts de potencia fotovoltaica sobre los 300 que se van a comprar a nivel nacional. Estas propuestas son de empresas privadas que han decidido invertir en San Luis a partir de sus recursos naturales, la buena radiación que posee y las condiciones de seguridad para las inversiones con las que cuenta la provincia”, manifestó el funcionario.
A partir de ahora, las autoridades nacionales evaluarán cada uno de los proyectos con su documentación correspondiente. El 7 de octubre se procederá a la apertura de los sobres con las propuestas económicas, para el 12 del mismo mes determinar cuáles serán adjudicadas. “La oferta a nivel nacional ha superado las expectativas y son muchos los proyectos que se presentaron por lo que la puja no será sencilla. Desde San Luis sabemos que las cosas se hicieron bien y tenemos muy buenas expectativas de que alguno de los proyectos quede en la provincia”, concluyó Rastrilla.
Los cuatro proyectos
Las propuestas que se presentaron en la licitación RenovAr Ronda 1 y que buscarán producir energía limpia en San Luis son:
  • Ecosol San Luis S.A. – Ubicación del proyecto: Camino a Pescadores entre Avenida V Centenario y Ruta Provincial Nº 16.
  • Parque Solar San Luis – Ubicación de proyecto: Ruta Nacional Nº 79 a 25 kilómetros al norte de Candelaria.
  • Planta Fotovoltaica La Cumbre – Ubicación del proyecto: La Cumbre – Ruta Nacional Nº 7, kilómetro 761.
  • Solares de San Luis – Ubicación del proyecto: Villa Mercedes – Ruta Nacional Nº 148, kilómetro 751.

Es importante destacar que, sumadas las cuatro propuestas, el monto de inversión en la provincia asciende a U$S295.000.000. Además, en caso de que todos obtengan la licitación, la ejecución de los proyectos emplearía a 340 personas, mientras que la operación y mantenimiento de los parques a más de 90.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Marina Menseguez.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }