Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.8.16

LA DIÓCESIS DE SAN LUIS CELEBRA A SAN ROQUE

La Diócesis de San Luis inició sus celebraciones en honor a San Roque, Patrono de los enfermos, cuya novena se reza del 7 al 15 de agosto, y su fiesta patronal el día 16 de agosto. Tanto en la ciudad de San Luis como en la de Villa Mercedes hay parroquias confiadas a su patronazgo.

EN SAN LUIS

En la Parroquia San Roque (Justo Daract 1744), la novena patronal se realizará del 7 al 15 de agosto. Las celebraciones se iniciarán a las 18 hs. con las confesiones, 18:30 hs. rezo del Santo Rosario y a las 19 hs. la Santa Misa. El 16 de agosto la fiesta patronal coincide con las celebraciones jubilares por los 60 años de la Parroquia y el Jubileo Diocesano de los Enfermos, que será presidida por Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea. Ese día, la solemne procesión dará comienzo a las 18:30 hs. desde el terreno en el que se construirá la futura Plazoleta San Roque (Calle Don Bosco entre Ejército de los Andes y Aristóbulo del Valle). Allí se bendecirá la ermita a San Roque. A las 19:30 hs., se oficiará la santa misa doblemente jubilar, tras la que se bendecirá el pan y el agua, y se venerarán las reliquias de San Roque.
Para finalizar, se inaugurarán los nuevos salones parroquiales destinados a las actividades de catequesis y de las diversas instituciones laicales, así como la sede de Caritas Parroquial. Se proyectará el video institucional: “Nuestro camino en comunidad. Jubileo de los 60 años de la Parroquia San Roque”.

Cada día de la novena se dedicará a una intención especial:
El domingo 7 de agosto, día de San Cayetano, se rezará por la Patria, el pan y el trabajo. Se bendecirá el pan de San Cayetano y se consagrará el trabajo.
El lunes 8 de agosto, rezaremos por los hermanos difuntos, tras lo que se impartirá el solemne responso para todos ellos y se bendecirán velas para llevar a nuestros hogares.
Al término de la Santa Misa, dará comienzo la Videoconferencia: “La misericordia y los desafíos pastorales en el campo social” a cargo de Monseñor Jorge Lozano, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.
El martes 9 de agosto, estará dedicado a los enfermos de cuerpo y alma, por tanto, tras la Santa Misa se realizará una oración de sanación.
El miércoles 10 de agosto las intenciones de la Santa Misa son especialmente por los niños nacidos y no nacidos, que serán bendecidos.
El jueves 11de agosto, rezaremos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y consagradas, y se consagrarán los monaguillos y acólitos.
El viernes 12, pediremos por los educadores y todos ellos serán bendecidos.
El sábado 13, la misa es por los jóvenes, presidida por nuestro Obispo.
El domingo 14, la misa será a las 20 hs. y rezaremos por dos intenciones: las familias y los comunicadores católicos (en honor a San Maximiliano Kölbe, su patrono). Tanto ellos como las familias y las llaves de sus hogares serán especialmente bendecidos. Los matrimonios serán invitados a renovar su consentimiento matrimonial.
A las 21:30 hs. tendrá lugar en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados de San Luis (Pringles 738) la peña parroquial.
El lunes 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, cuya misa es de precepto, rezaremos por la Iglesia y renovaremos el compromiso apostólico.
Mayor información: Parroquia San Roque, Tel. 4430755/ 4430777. Cura Párroco Pbro. Lic. Alan Sosa Tello.


EN VILLA MERCEDES




Desde el 07 al 15 de agosto se realizará la novena en honor a San Roque en su Parroquia de Villa Mercedes (9 de julio 1719) con dos misas durante el día a las 15:00 y 19:00 hs. La Fiesta Patronal será el martes 16 de agosto a las 16:00 hs con Santa Misa Solemne y Procesión.

Intenciones de la Novena
Domingo 7: por el pan y el trabajo (Misas 9, 11:30 y 20 hs)
Lunes 8: por los fieles difuntos.
Martes 9: por la vida y las familias.
Miércoles 10: por los pobres y marginados (colecta de alimentos no perecederos para caritas).
Jueves 11: por la Iglesia y las Vocaciones Sacerdotales, Religiosas y monásticas.
Viernes 12: por la patria, educadores y estudiantes. Al finalizar, conferencia del Prof. Héctor Pablo Ossola: "¿Quién es San Roque?".
Sábado 13: por la catequesis y los jóvenes.
Domingo 14: por los comunicadores sociales (Misas 9, 11:30, 15 y 20 hs. esta última presidida por Mons. Pedro Daniel Martínez)
21:00: Conferencia sobre Tres Santos en San Luis" producto de la investigación Histórica realizada por Jorge Sacchi.
Lunes 15: por la comunidad Parroquial.
Martes 16: por los enfermos y personal de la salud. 16:00 hs solemne Santa Misa y procesión con la imagen de San Roque y de todos los santos patronos
que nos visiten, bendición del pan. 20 hs Santa Misa

Mayor Información: Parroquia San Roque TEL. 420233. Cura Parroco Pbro. Juan Carlos Sanchez Clavero.

San Roque (1295-1379) Fiesta Litúrgica 16 de agosto
Es uno de los santos más populares a quien se invoca especialmente como protector contra las pestes y enfermedades contagiosas. Nació en Montpellier, Francia, el año 1295. Al fallecer sus padres, joven aún vendió sus posesiones y tomando el hábito franciscano, partió a Italia para visitar los santuarios de la cristiandad. En Roma se dedicó al cuidado de los enfermos de peste. Finalmente, él también fue contagiado, por lo que se retiró a un lugar desértico donde se dedicó a la contemplación. Durante todo este tiempo era alimentado por un perro que cada día le traía un pan. Por ello se lo representa en traje de peregrino, con la pierna llagada y un perro a su lado. San Roque murió en Montpellier el año 1379.

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE SAN LUIS

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }