Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

27.8.16

Incendios en las Sierras de San Luis.


Pese a los ingentes esfuerzos de Bomberos Voluntarios, Brigadistas, Bomberos de la Policía y vecinos, hay sectores en que el fuego resulta incontenible favorecido por los fuertes vientos de direcciones variables. Según se informó en medios oficiales se ha controlado en la zona de Los Molles, en donde los vecinos se auto evacuaron, pero sigue en lo alto de las sierras hacia Villa de la Quebrada. El Gobernador Rodriguez Saá dijo en Facebook que la situación está controlada y pide ayuda a difundir un mensaje de tranquilidad, pero el las Redes Sociales se descree de esta afirmación.
Por otra parte se anunció que la nación está mandando aviones hidrantes a San Luis y desde Córdoba vienen observadores de la regional Córdoba. El Ministerio de medio ambiente de la nación dio instrucción de federalizar el servicio y ponerlos disposición total de la provincia. Están en contacto con autoridades de la provincia. En La Punta se habilitaron el zum del hospital, las escuelas, el estadio el zum de la Municipalidad y el cuartel de bomberos para recibir evacuados!.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que no hay perspectivas de lluvia, por lo que el control total del voraz incendio depende solamente del esfuerzo de los hombres que trabajan sin pausa desde hace 8 días.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }