Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

19.8.16

El próximo 23 de agosto se lanza “UNSL TV”, el canal web de la Universidad


“Un lugar para la creación y el entretenimiento, un punto de encuentro pero también de partida”, es así como se define al nuevo proyecto comunicacional que encara la Universidad.  
¿Por qué un Canal Web? La UNSL se ha propuesto generar una pantalla que permita comunicar de una manera diferente, en la que cada usuario de esta nueva plataforma, pueda armar su propia programación.
Nos encontramos en un momento en el que coexisten dos tendencias actuales de consumo. Por un lado el vinculado a la búsqueda  de pantallas especializadas por temas o por audiencias y, por el otro, el hábito cada vez más generalizado entre niños, adolescentes y jóvenes de consumo de videos por internet.
Según un informe elaborado por el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA dos de cada diez adolescentes ignoran por completo la TV y el 65% se conecta entre 2 y 12 horas diarias fundamentalmente desde sus teléfonos celulares.
Estos datos resultan evidentes y reflejan una tendencia irreversible a la que hay que amoldarse y para la cual hay que producir. El desafío es enorme porque implica también, generar espacios de interactividad como contraoferta a  la pasividad que ofrece la pantalla televisiva.
El Canal Web de la Universidad Nacional de San Luis se proyecta como un medio de comunicación que aportará la posibilidad de acceder a una ventana de producciones de calidad a un público de usuarios amplio y heterogéneo.  Se visualiza además, como un medio de apoyo a la labor de educación integral que se lleva a cabo en la institución, trabajando las distintas líneas de desarrollo que se llevan a cabo en la universidad desde una perspectiva entretenida, aprovechando la sinergia del talento humano existente en la UNSL como estrategias para garantizar la calidad de sus producciones.
A través del sitio www.tv.unsl.edu.ar (que estará disponible desde el próximo 23 de agosto) los usuarios podrán armar su propia programación y disfrutar de los siguientes contenidos:
CAMPEONES: Los jóvenes y el deporte. Las historias detrás de la garra y la pasión.
CON LO QUE HAYA: La cocina del estudiante. ¿Quién cocina hoy? Ideas, tips, simples, económicos y sabrosos.
MOMENTOS: Una invitación a recorrer lugares de nuestro San Luis pero con el ojo puesto en los detalles que solemos ignorar.
EL AUDITORIO: Música argentina y latinoamericana sobre las tablas del Auditorio Mauricio López.
RELATOS UNIVERSALES: La otredad puesta en práctica. Manos solidarias que se tienden para ayudar a otros.
GLOBOS: Micro serie animada protagonizada por globos, que se verán enfrentados a situaciones humorísticas.
Documentales UNSL
RIO NUEVO: En la zona ubicada entre El Morro y la ciudad de Villa Mercedes el paisaje ha cambiado, modificando también la vida de los productores locales y poniendo en alerta a gobiernos municipales y al estado provincial. ¿Cómo explica la ciencia este fenómeno?
Producciones de la Red Nacional Audiovisual Universitaria
MUNDO U: Una visita guiada al interior de las Universidades Nacionales. ¿Te animas a recorrerlas?
MUSEOS: La historia tangible e intangible de nuestros pueblos y el trabajo que desarrollan las Universidades para preservarlas y compartirlas a la sociedad.
NOTIU: El noticiero universitario
Próximamente
EL CUBO: Las últimas novedades para los fans de los videos juegos.
HISTORIAS DE CIENCIA: Hombres y mujeres comunes, vidas dedicadas a la ciencia.
MI MINUTO AL AIRE: Los adolescentes tienen mucho para decirnos. Un minuto al Aire!
SITUADOS: Los jóvenes se apropian de los espacios urbanos y los hacen suyos. Risas, encuentros, el lugar donde ser y mostrarse.
VOCES: Retratos de personas que habitan nuestra Universidad. ¿Qué los hace particulares? ¿Qué tienen para contarnos?
El Canal web será vehículo para la construcción y consolidación de una identidad regional y local con proyección mundial, concebido como un espacio público cuyos objetivos y estrategias estarán orientados a construir audiencias a partir de contenidos educativos y culturales, entretenidos y de calidad. Todo ello, mediante una programación actualizada con base a formatos y contenidos que creen hábitos de consumo audiovisuales diferenciados.
Prensa UNSL

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }