Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.7.13

Wi-Fi gratuito: cómo lograr una óptima conexión a Internet

Los habitantes de San Luis utilizan diariamente el servicio de Wi-Fi que ofrece el Gobierno provincial, pero ¿aprovechan al máximo los beneficios de este sistema? Desde la Autopista de la Información, dependiente de la Universidad de La Punta, informaron los requisitos necesarios para acceder a Internet en óptimas condiciones.

 "La calidad de conexión depende del uso y la correcta instalación de una antena domiciliaria", explicaron desde la AUI.
 
 

 Durante la campaña Soluciones que te conectan, la AUI asegura la correcta configuración de las CPE. 
 
 
Por GABRIEL SINDONI

Desde 2008, los habitantes de la provincia de San Luis cuentan con un servicio de WI-Fi gratuito, eficiente y seguro que les permite estar conectados con el mundo. Pero, ¿acceden correctamente? ¿Aprovechan al máximo los beneficios del servicio? “Muchos usuarios creen que pueden acceder al servicio directamente a través de las antenas base instaladas por el Gobierno. Lo cierto es quela calidad de conexión depende en un alto porcentaje del uso y la correcta instalación de una antena domiciliaria”, explicaron desde la Autopista de la Información (AUI).

La señal de las antenas base se debilita al traspasar paredes, árboles de gran tamaño y otros obstáculos. Por tal motivo, resulta necesario conservar parte de la señal de Wi-Fi, que irradia esta antena base, hacia el interior del hogar. Esto se logra con una antena domiciliaria o CPE (proviene de Customer Premises Equipment o Equipo Local del Cliente) correctamente instalada y configurada.

Pero, ¿qué antena comprar? La AUI recomienda al usuario adquirir marcas como NanoStation, que trabajen en 2,4 Ghz. Su valor ronda los $900 pero el precio dependerá del alcance en kilómetros que posea el dispositivo. Otra de las marcas que se comercializan sonTP-LINK, a un valor de $520, aproximadamente, y Kozumia $450, entre otras. Todas estas antenas funcionan con el servicio de Internet de la provincia.

Los usuarios pueden adquirir, también, paneles Wi-Fidesde $200. Estos dispositivos extienden la señal de una placa de red instalada en una PC pero no son configurables y su alcance, en relación a la antena domiciliaria, es bastante inferior (menor a 100 metros). 

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }