Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.7.13

Hoy se verá el imponente triángulo astros y el Planetario de San Luis instalará telescopios en Bajo de Veliz


Hoy al atardecer, al observar el cielo se notará un llamativo triángulo de astros, la formación estará compuesta por la Luna, el planeta Saturno y la estrella más brillante de Virgo llamada Espiga. El triángulo astronómico -que es parte de una ilusión óptica debido a nuestra perspectiva visual terrestre- comenzará a distinguirse a simple vista desde todo el territorio provincial minutos después de las 19 y con pronóstico favorable ya que todo indica que el cielo estará despejado.
Si bien el evento podrá ser visto desde cualquier región de San Luis se apreciará mucho mejor desde aquellos lugares abiertos que estén menos afectados por la contaminación lumínica, y por ejemplo en el caso de Villa de Merlo un sitio público excelente para ver el espectáculo celeste y de fácil acceso es el Mirador del Peñon Colorado, en tanto que el lugar ideal en todo el ámbito de la provincia es por muchos motivos el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, explicaron desde el Planetario de San Luis.
También se podrá ver con telescopios desde Bajo de Veliz:
Cabe recordar que el Planetario de San Luis realizará todos los días hasta el 27 de julio en el Parque Natural Bajo de Veliz actividades científico recreativas orientadas al turismo que visita la provincia y lógicamente en las actividades previstas para hoy los asistentes observarán mediante potentes telescopios la superficie de la Luna en cuarto creciente, al planeta Saturno con su sistema de anillos y la brillante estrella Espiga. Los que lleven una cámara digital podrán además fotografiar mediante los telescopios la superficie lunar con sus montañas y cráteres.
Quienes deseen participar de la propuesta pueden informarse ingresando al sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org pero se debe tener en cuenta que los cupos son estrictamente limitados.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }